Salón de Actos da Consellería de Sanidade. Santiago de Compostela

Fin de Recepción de los casos clínicos termina el 10 de Noviembre de 2019

INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Es un placer para nosotros presentaros la “I Jornada de Residentes de Casos Clínicos de Urgencias de Galicia”, una propuesta de Semes Galicia para los residentes de Medicina y Enfermería interesados en las Urgencias y Emergencias.
Con esta iniciativa, se tiene como objetivo el intercambio de experiencias a través de la presentación de casos clínicos reales que reflejen la práctica clínica a la que se enfrentan día a día los profesionales de la Medicina de Urgencias y Emergencias, y todos los residentes que desempeñan su trabajo en los distintos hospitales de nuestra comunidad, tanto médicos como enfermeras.
Se pretende con ello crear una jornada con un gran contenido docente y a través del cuál podamos compartir nuestra experiencia laboral ya desde los primeros pasos de nuestra profesión, apoyados por profesionales de la Medicina de Urgencias y Emergencias, con especial interés en nuestro proceso formativo.
Desde SEMES Galicia, animamos encarecidamente a todos los Médicos y Enfermeras residentes de cualquier año de formación de Galicia a inscribiros y participar activamente, así como disfrutar junto a vuestros compañeros de esta jornada que tendrá lugar el día 12 de Diciembre de 2019 en el Salón de Actos de la Consellería, en Santiago de Compostela.
Las jornadas se distribuirán de la siguiente manera: Se realizará una actualización sobre cada uno de los 4 Códigos: Sépsis, Shock, Infarto y Politrauma, de 15 minutos de duración (dos por la mañana y dos por la tarde) expuesta por ponentes expertos en el tema , y a continuación de cada uno de ellos se defenderán 8 casos de cada Código previamente seleccionados.
El proceso de selección de los casos defendidos será realizado mediante un Comité creado a tal efecto, formado por el comité organizador y los ponentes de los diferentes códigos.
Los casos clínicos podrán enviarse a partir del día 1 de Octubre de 2019 y la fecha límite para la recepción de casos será el día 10 de Noviembre de 2019.

Horarios

Normas de Envío de Casos Clínicos:

Enviad texto escrito máximo 4-5 páginas con letra Calibri 12 a espacio sencillo en página con márgenes, debiéndose incluir fotos, imágenes escaneadas, preparaciones, placas, TAC, etc, que consideréis oportuno para la documentación del mismo.

El contenido de los casos constará de:

– Nombre y apellidos de la persona de contacto, teléfono y dirección de e-mail.

– Título y autores (máximo 4 personas) con dos apellidos y nombre.

– Historia clínica con antecedentes personales.

– Exploración física.

– Pruebas complementarias.

– Diagnóstico diferencial.

– Evolución y discusión.

– Bibliografía básica (no más de 5 citas).

Si el caso clínico resulta seleccionado, será necesario enviar posteriormente un Power-Point con el caso clínico que será el que se use para su presentación y que tendrá una duración máxima de 10 minutos (8 de defensa y 2 de preguntas).

Los casos clínicos se enviarán a la dirección de correo electrónico con el asunto: “CR2019-TITULO-NOMBRE AUTOR” a:

codigoresidente2019@semesgalicia.es

Comité Científico y Evaluador
D. José Manuel Fandiño Orgeira – Vicepresidente SemesGalicia
D. Ángel Pichel Loureiro – Vicepresidente 2º SemesGalicia
D. José Flores – Secretario de Formación
D. Cesáreo Álvarez Rodriguez – Secretario Científico
Dña. Concepción Abellás Álvarez – Vicepresidenta 4ª SemesGalicia
D. Héctor J. Méndez Leivas – Secretario de Innovación
Dña. Partricia Giráldez Martinez – Vocal SemesGalicia
D. Oscar Estraviz Paz – Vocal SemesGalicia
Dña. Uxía Fernández Robelo – Vocal SemesGalicia MIR

Premio:

  • Para el autor principal de los dos casos clínicos ganadores: Una inscripción para asistir al XXXII Congreso Nacional de SEMES que tendrá lugar en Vigo del 10 a 12 de Junio de 2020.

 

Inscripción: GRATUITA.

Agradecer al Dr. Agustín Julián sus sugerencias para la elaboración de las bases de esta jornada.

Esperamos que sea de vuestro agrado y que os animeis a participar.

.